
Ahora hay algo que quiero dejar muy claro, para obtener ese comportamiento de nuestros hijos debe hacerse con amor, paciencia y constancia. Sí vas a comenzar aplicar esta actitud a partir de hoy? no esperes resultados de inmediato y mucho menos ahora quieras recurrir al maltrato para conseguir un cambio, porque estudios psicológicos revelan que los niños al ser maltratos pueden llegar a confundir los golpes como la única forma de contacto físico con sus padres y sin querer estarán repitiendo malas conductas o malos hábitos con tal de llamar la atención y obtener ese tan anhelado contacto físico, Manifiesten amor, orgullo, cariño, solidaridad y tolerancia, No se les olvide que para nuestros hijos somos el mayor y más grande ejemplo...Un hijo regularmente no hace lo que le dicen, hacen lo que Ven..!!! así que hagamos una crianza consciente y más activa en ellos, no dejemos todo en manos de la tecnología, en los amigos vecinos o compañeros de colegio.
Todo esto que les comento viene de las experiencias propias y comportamientos que recojo día a día.. Ya hablaremos de otros temas que nos inquietan,pero lo bueno es que ya tienen respuestas que podrán encontrar en este su blog.
Efectivamente es todo un reto "ser padres" y buscar establecer el equilibrio optimo entre la disciplina y el amor. Es importante buscar constantemente como padres: herramientas, documentarnos, e incluso compartir experiencias y tips que enriquezcan nuestro panorama y paradigmas de vida, a fin de ofrecer lo mejor de nosotros a esos "chiquitos" efectivamente como expresas a través de nuestras acciones ellos actuaran imitando inconscientemente todas nuestras acciones, gestos,valores etc...Excelente espacio amiga Rosfel para que compartamos, ideas, tips, de esta maravillosa experiencia que implica ser padres!
ResponderBorrar