UN SITIO SEGURO

viernes, 10 de junio de 2016

CORAZÓN MOTIVADOR

Las relaciones dentro de la familia deber ser la mas armoniosa, positiva, saludable y responsable posible, en la familia es donde aprenderemos a manejar la tolerancia, las diferencias, las disputas y las negociaciones.  Por eso quiero resaltar que la motivación para conseguir cosas buenas es la clave para obtener cada uno de estos aspectos, al motivar a nuestros hijos los ayuda a formar un carácter claro de lo que quieren conseguir y así la determinación, constancia y esfuerzo se harás cada vez más presentes y eventualmente ellos mismos conseguirán esa auto motivación con cada logro obtenido.

Hoy quiero presentar tres ideas  que pueden ayudar  a cultivar la motivación en nuestros hijos.  Son tres los tips que deseo compartir:

Si te gustó esta muñequita visita el blog de mi gran amiga
Anita Aquí
* CORAZÓN MOTIVADOR:  Consiste en que mamá, papá o el adulto que sea responsable de la crianza de los niños, realice un corazón en cartulina de un tamaño promedio de unos 20 cm de alto por 20 cm de ancho, y en él escribir lo bien que se sienten por cualquier motivo positivo que haya alcanzado el niño; por ejemplo:  Me hace muy feliz que hoy hallas logrado una buena calificación en tu prueba; otra idea, Que  bueno te portaras muy bien en el colegio, en casa; Por el orden en su habitación.  Cada entrega debe venir acompañado de un fuerte abrazo y un te amo.   Con esta actividad vamos a conseguir reforzar la actitud positiva que hasta ese momento hayan logrado y tener la oportunidad de realzar otras conductas y actitudes positivas; de esta manera con constancia y dedicación tendremos un cúmulo de corazones motivadores que les aseguro jamas olvidaran.

* CUADRO DEL INODORO: esa etapa de dejar los pañales es una de las más importantes de nuestros hijos, es un gran logro.  Para unos es muy sencillo, rápido toman el control de sus esfínteres y logran ir al baño sin problemas, pero en otros niños es un poco más complicado; para ayudarlos quisiera realices un cuadro, en el cual colocaras todos los días de la semana separados por líneas, y colocarlo en la puerta del baño.  Y explicarles de una manera clara que cada vez  que logren ir al baño dibujaran una carita feliz en el día que le corresponda y  de lo contrario tendrán una carita triste, la meta conseguir en una semana que todas las caritas sean felices.  Este simple detalle hará que se sientan motivados y reforzará una conducta positiva en ellos, y HEY...!! el día que consigan ir al baño de forma regular, no olviden entregar su Corazón Motivador.

* SALIDA EN PAREJA: no todo puede ser nuestros hijos deben existir espacios exclusivos en donde toda la atención y dedicación esté concentrada en nuestra pareja, esto motiva a una mejor conexión, será un espacio para reforzar vínculos, ideas y manifestaciones de amor que muchas veces se ven  opacada por la rutina y los que hacer diarios de cada uno.  Así que planifiquen una salida especial y consigan muchos motivos para reforzar la familia y mantenerse unidos por mucho tiempo.

Espero de todo corazón sigan estos consejos y les ayude a superar cada aspecto que aquí tratamos, y  nunca olvides, que con amor, constancia, dedicación, paciencia lograremos conquistar un hijo sano. 

1 comentario:

  1. Me encanto la idea, la pondré en practica con mis bebes grandes. Un beso

    ResponderBorrar