UN SITIO SEGURO

EDUCACIÓN

Está claro que la educación es la base de nuestra sociedad pero, quiero referirme en este término a la que debemos impartir desde nuestros hogares.  Una educación que debe estar enfocada de inculcar los valores humanos, tales como, La Moral, la Honestidad, El Respeto, La Solidaridad,  La Unión, El Compañerismo, en fin todas aquellas actitudes que nos hagan fortalecer la sociedad. Y siento que la Educación Moral es la una de la más relevantes, porque sobre ésta está construida las bases de la sociedad, pude extraer el siguiente texto y me parece muy acertado:

"Sólo un puñado de teóricos de la educación sostienen la opinión de que si el mundo adulto tendría que salir del camino, los niños maduran en personas plenamente realizadas. La mayoría de los pensadores, profesionales de la educación, y los padres reconocen que los niños nacen indefensos y necesitan el cuidado y la orientación de los adultos en la adolescencia y con frecuencia más allá. Más específicamente, los niños tienen que aprender a vivir en armonía en la sociedad. Históricamente, la misión de las escuelas ha sido la de desarrollar en los jóvenes tanto en lo intelectual y las virtudes morales. La preocupación por las virtudes morales como la honestidad, la responsabilidad y el respeto por los demás, es el dominio de la educación moral.

La educación moral, entonces, se refiere a ayudar a los niños a adquirir esas virtudes o hábitos morales que les ayudarán a vivir una buena vida de forma individual y, al mismo tiempo, convertirse en miembros productivos y contribuyentes de sus comunidades. En este punto de vista, la educación moral debe contribuir no sólo a los estudiantes como individuos, sino también a la cohesión social de una comunidad. La palabra moral viene de una raíz latina (mos, moris) y los medios de código o costumbres de un pueblo, el pegamento social que define cómo las personas deben vivir juntos."
Sin dejar de lado la educación académica que será la encargada de dar las herramientas necesarias para formar las futuras generaciones en el ámbito profesional y laboral.  Y para la académica no se necesita más que la voluntad de querer aprender, formar hábitos de estudio y disciplina.  Estos tres debemos inculcar a diario en nuestros hijos y nunca dejarlo de apoyar y hacerle sentir que estamos orgullos  porque lo hacen bien pero que siempre podrás hacerlo mejor y resaltar entre lo común.

Y quiero dejar plasmada un frase que desde el día que la escuché la hice mía "LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCE A LA INTELIGENCIA" y sí, es totalmente cierto, no tienes que ser un genio si eres disciplinado, es mas con disciplina aparecerán las genialidades



No hay comentarios.:

Publicar un comentario