UN SITIO SEGURO

ALIMENTACION SALUDABLE

¿Por qué los niños necesitan una dieta equilibrada desde una edad temprana?

Una dieta sana y equilibrada para los niños proporciona las vitaminas esenciales, minerales y otras golosinas nutricionales que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable. Las vitaminas y los minerales son vitales para que nuestro cuerpo funcione correctamente y cada uno tiene un papel específico en el cuerpo.

Por ejemplo:

El Calcio - es vital para que nuestros huesos y dientes estén fuertes y sanos. Buenas fuentes de calcio incluyen los productos lácteos (leche, yogur y queso), verduras de hoja verde y los peces óseos.
Vitamina C - apoya pequeños sistemas inmunológico y también es necesaria para formar el colágeno, que es esencial para el desarrollo de la salud de los huesos, las encías y los vasos sanguíneos. Buenas fuentes de vitamina C son las frutas cítricas (limones, limas y pomelos), las fresas y el brócoli.
Vitaminas del Complejo B - trabajan juntos para ayudar al cuerpo a convertir los alimentos que comemos en energía y proporcionar el apoyo a los niños que necesitan para mantenerse activo. Las buenas fuentes de vitaminas del grupo B son los cereales integrales, las aves de corral y huevos.
Yodo - es un mineral necesario para el desarrollo normal del cerebro, la concentración y la capacidad de aprendizaje, por lo que es crucial para apoyar brainiacs jóvenes. Las buenas fuentes de yodo incluyen mariscos y pan fortificado.
Zinc - es necesaria para el crecimiento y desarrollo normal en los bebés y apoya la función inmune saludable en los niños. Las buenas fuentes de zinc incluyen mariscos, carnes y frijoles.
Si los niños aprenden a desarrollar hábitos alimenticios saludables desde el principio, se preparan para una vida adulta saludable.

¿Cómo puedo ayudar a mis hijos que obtengan las vitaminas que necesitan?

Para garantizar que los hijos están recibiendo las vitaminas, minerales y otras cosas que necesitan, es importante que coman una amplia variedad de alimentos nutritivos de todos los diferentes grupos de alimentos. Como guía general, los niños deben comer muchas frutas y verduras, cereales integrales (como el arroz integral, pan integral y pasta integral), frijoles y lentejas, cantidades moderadas de carne magra, pescado, frutos secos y productos lácteos (queso, yogur, leche ) y sólo el consumo ocasional de galletas, caramelos y chocolate.

Los diferentes colores de frutas y verduras por lo general contienen diferentes combinaciones de nutrientes. Así que ponga un arco iris de colores en el plato de su hijo (verde, blanco, amarillo, naranja, azul, púrpura, rojo) para obtener el mayor valor nutricional de la comida.





¿Cómo puedo motivar a mis hijos a comer una amplia gama / variedad de alimentos?

Para animar a los niños a comer una amplia variedad de alimentos, en primer lugar, es importante ser un modelo a sí mismo. Como padres, somos una influencia importante para nuestros hijos y podemos hacer muchas cosas para ayudar a desarrollar hábitos alimenticios saludables para toda la vida. Mostrar con el ejemplo - comer frutas, verduras y cereales integrales con las comidas o como bocadillos, mantener la fruta fresca en la cesta o una mesa, probar nuevos alimentos a sí mismo y llevar una botella de agua a su alrededor.

También podría ser creativo en la cocina y hacer comida divertidas, cortándola en formas con cortadores de galletas, nombrando a un platillo que su hijo ayudó a crear, por ejemplo "ensalada Avas '", haciendo muecas de entonces plato con frutas y verduras, por lo verduras tienen mejor sabor, sirviendo con aderezos o salsas incluso hacer su propio helado de plátanos congelados.

También podría hacer que los niños participen en la compra de alimentos y discutir sobre donde provienen frutas, verduras, carnes y granos. Deje que su hijo tome decisiones de alimentos saludables a sí mismos.

¿Qué puedo hacer si mis hijos no quieren comer los alimentos que necesitan para su crecimiento?

A veces es simplemente imposible de hacer que los niños a coman una amplia variedad de alimentos nutritivos todos los días, por lo que un buen multivitamínico infantil de calidad podría ser beneficioso. Un buen multivitamínico para niños con nutrientes tales como vitaminas del complejo B, calcio, vitamina C, yodo y zinc, pueden ayudar a reponer estos importantes nutrientes
en la dieta de su hijo y completar los vacíos nutricionales para apoyar los cuerpos en crecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario