UN SITIO SEGURO

miércoles, 1 de junio de 2016

TOMA EL CONTROL, TU ERES EL ADULTO

A lo largo de todo este proceso de criar a mis hijas, desde que están muy pequeñas les he dejado muy claro que yo soy la mamá, yo tomo la decisiones importantes y deben obedecer.  Me llama mucho la atención,  como en todas partes veo niños mal criados, groseros, contestones, en fin con un comportamiento que para nada es el mas aceptable.  Quiero exhortar a todas esas madres y padres que tomen su rol muy en serio, porque reacciones tales como "ese niño es incontrolable y no puedo con él" otras como "has lo que quieras, tú sabrás" HEY!!!  les cuento, al decir "es incontrolable" justamente así se volverá, se sentirá invencible y cada vez tendrá malas conductas; y permitirles con, "has lo que quieras" les estamos dando el poder absoluto de hacer cosas que estén, incluso, en contra de las normas de la sociedad.  Hagan conciencia del rol tan importante que desempeñamos en la sociedad, mientras más respeto inculquemos a nuestros hijos, enseñarles quien manda y que hay figuras que deben respetar estaremos formando hombres y mujeres capaces de seguir ordenes en su trabajo, serán capaces de diferenciar la autoridad del abuso y formarán carácter de respeto hacia los demás y para sí mismos.

Ahora hay algo que quiero dejar muy claro, para obtener ese comportamiento de nuestros hijos debe hacerse con amor, paciencia y constancia.  Sí vas a comenzar aplicar esta actitud a partir de hoy? no esperes resultados de inmediato y mucho menos ahora quieras recurrir al maltrato para conseguir un cambio, porque estudios psicológicos revelan que los niños al ser maltratos pueden llegar a confundir los golpes como la única forma de contacto físico con sus padres y sin querer estarán repitiendo malas conductas o malos hábitos con tal de llamar la atención y obtener ese tan anhelado contacto físico, Manifiesten amor, orgullo, cariño, solidaridad y tolerancia, No se les olvide que para nuestros hijos somos el mayor y más grande ejemplo...Un hijo regularmente no hace lo que le dicen, hacen lo que Ven..!!! así que hagamos una crianza consciente y más activa en ellos, no dejemos todo en manos de la tecnología, en los amigos vecinos o compañeros de colegio. 

Todo esto que les comento viene de las experiencias propias y comportamientos que recojo día a día.. Ya hablaremos de otros temas que nos inquietan,pero lo bueno es que ya tienen respuestas que podrán encontrar en este su blog.

1 comentario:

  1. Efectivamente es todo un reto "ser padres" y buscar establecer el equilibrio optimo entre la disciplina y el amor. Es importante buscar constantemente como padres: herramientas, documentarnos, e incluso compartir experiencias y tips que enriquezcan nuestro panorama y paradigmas de vida, a fin de ofrecer lo mejor de nosotros a esos "chiquitos" efectivamente como expresas a través de nuestras acciones ellos actuaran imitando inconscientemente todas nuestras acciones, gestos,valores etc...Excelente espacio amiga Rosfel para que compartamos, ideas, tips, de esta maravillosa experiencia que implica ser padres!

    ResponderBorrar