UN SITIO SEGURO

martes, 9 de agosto de 2016

¿CÓMO INTERPRETAR LOS DIBUJOS DE MI HIJO?


Desde el momento en que un niño es lo suficientemente grande como para contener un lápiz de color y ponerlo en el papel, el dibujo es una gran manera de comunicarse y entender lo que están pensando. Interpretación de dibujos de los niños se hace más fácil a medida que crecen, y se puede aprender una cantidad sorprendente de lo que crean. La comprensión de sus dibujos en cada etapa de su desarrollo es una gran herramienta para los padres.
Entender cómo se desarrollan los dibujos de los niños
Hay tres etapas de la elaboración de un niño: garabatos, Pre-esquemáticos, y etapas esquemáticos. Esto es lo que se puede esperar de cada uno de ellos.
1.Garabatos
En esta etapa, no hay realismo en las imágenes, y que son en su mayoría sólo marcas en una página. Podría parecer que no hay nada allí, pero a veces los niños a crear algo llamado "realismo fortuito."
Esto significa que cuando los garabatos se hacen, es posible que pueda ver ciertas formas o dibujos en lo que parecía ser simples marcas.
2. Pre-Esquema
En esta etapa, los niños están tratando de crear cosas que ven con sus ojos. Puede ser que sacar las cosas más simples, tales como caras, figuras del palillo, coches, camiones, árboles y casas. Generalmente no hay detalles realistas a estos dibujos. Al final de la etapa, comienzan la adición de ciertas cosas que establecen sus ideas aparte, como las flores en frente de una casa o la ropa en las figuras de palo.
3. Esquema
En esta etapa hay muchos detalles, y el niño puede usar palabras y símbolos. Puede ser que utilicen formas inteligentes, como una "v" para las aves. Llaman la forma más realista de sus habilidades lo permitan, y muestran la imagen desde un cierto punto de vista o perspectiva. A menudo se puede contar una historia clara con estos dibujos.

Cómo interpretar los dibujos de los niños

Todo el mundo espera de encontrar un significado en los dibujos de un niño. A veces, los dibujos son sólo dibujos, con nada más que un tiempo de juego divertido mostrándose en la página. Pero a veces, la interpretación de dibujos de los niños significa que usted descubre una capa más profunda de lo que están pensando y sintiendo. Es muy importante no leer demasiado en un dibujo, pero en lugar de permitir que el niño que le diga qué significa el dibujo a ellos. Hacer preguntas, como por ejemplo lo que la gente en el dibujo están haciendo, puede revelar cosas de su hijo que nunca podría verse a sí mismo.

Reglas Generales

Pero también se puede ver en los cuadros de los pensamientos de su propio cuando se trata de interpretar los dibujos infantiles.
Género y preferencia de color. Por ejemplo, los colores más oscuros tienden a ser utilizado por un niño que es más dominante o exigente. Las niñas tienden a preferir los colores más cálidos, mientras que los niños tienden a ir por los colores más fríos en la caja. Verde tiende a significar un niño es más creativo, la felicidad  amarillos medios, y el rojo es el color de la emoción - y que la mayoría de los niños les encanta usar.
La posición sobre los asuntos de la página, también. Los que ponen dibujos en el lado izquierdo están mirando al pasado ya una presencia crianza, mientras que el lado derecho es el futuro y la necesidad de comunicarse. Los dibujos que se encuentran en la parte inferior de la página a menudo significan inseguridad o sentimientos de inadecuación.
Al dibujar figuras, el tamaño importa. Los que son más grandes son las personalidades más dominantes, mientras que los que no tienen armas no son agresivos. Las personas con manos exagerados podría significar alguien que es agresivo, mientras que los pies minúsculos podrían significar un niño se siente inestable o fuera de equilibrio.
Notas: Tenga en cuenta que estas son observaciones generales acerca de las ilustraciones de los niños, y puede que no revela nada en absoluto acerca de su hijo en particular. Interpretación de dibujos de los niños siempre se hace mejor con el niño que le dice lo que el dibujo se trata - simplemente preguntarles lo que piensan.
Estos son algunos ejemplos de lo que los niños pueden dibujar y lo que se podría interpretar de la misma:
1. Los Palillo-Figuras
 Un niño dibuja a menudo miembros de la familia en un orden particular, y podría situarse cerca de la persona que se sienten más cerca de la familia. También pueden tener diferentes expresiones faciales para miembros de la familia que pueden revelar la forma en que parece actuar miembro de la mayor parte del tiempo. También pueden utilizar para indicar el tamaño de lo importante son las personas a ellos - cuanto más grande es la persona, más se podría importar a ese niño, o la más dominante que podría ser para ellos.
2. Dibujos muy detallados
La mayor detalle un niño pone en los dibujos de las personas a su alrededor, más se ve la individualidad. Por ejemplo, el dibujo de su hermano con gafas o su hermana llevaba un vestido habla de la forma en que se los ve a diario. La posición de los miembros de la familia en la imagen podría indicar también la cercanía; si la familia está junta y feliz, que se agruparán.
3. Excavación de un agujero
Un niño que recientemente ha experimentado la muerte de un ser querido podría estar llegando agujeros en el suelo, incluyendo fotos de llenarlos en o cavar ellos. La posición de los miembros de la familia alrededor del agujero revela que el niño se siente más cerca de la familia o cómo hecho frente a la pérdida. Un niño que es de por sí en el dibujo indica que se sienten muy solos.

¿Qué emociones revelan estos dibujos?

Muchas emociones se pueden inferir a partir de dibujos de su hijo, pero no dejarse llevar por las cosas que podrían significar hasta que su hijo ha tenido tiempo para que ellos le expliquen. Sin embargo, hay algunos puntos que los investigadores han encontrado que pueden mostrar lo que un niño se siente realmente. Aquí están algunos ejemplos:
Niño impulsivo: cifras grandes, no hay cuellos, y la asimetría de las extremidades.
Niño ansioso: nubes, la lluvia, los pájaros vuelan, no hay ojos en las figuras
Niño tímido: cifras cortos, sin nariz o la boca, diminutas figuras y los brazos pegados al cuerpo
Niño enojado: Las manos grandes y dientes, brazos largos, ojos cruzados
Niño inseguro: figuras monstruosas, diminutas cabezas, sin manos, y figuras inclinadas

ID del cliente: ca-pub-8318154477451645

No hay comentarios.:

Publicar un comentario