UN SITIO SEGURO

miércoles, 17 de agosto de 2016

7 LOS SIETE ACCIDENTES MAS COMUNES EN NIÑOS Y COMO PREVENIRLOS



 Si quieres mantener a tu pequeño a salvo, para saber qué peligros y accidentes a de tener en cuenta y las medidas para hacer para hacer el entorno de su hijo más seguro no dejes de leer la información que a continuación te presento,
      
Cuando usted tiene una pequeña persona que camina o gatea - alrededor de la casa, se abre la posibilidad de una serie de accidentes. Por supuesto, es algo que es difícil de evitar cuando se tiene un niño curioso desesperado por explorar el mundo, pero usted puede tomar medidas para prevenir accidentes y estar preparado si sucede algo. Pero, ¿qué debe tener en cuenta?

¿Dónde ocurren los accidentes?
El mayor número de accidentes se producen en la sala de estar o comedor, pero
los accidentes más graves ocurren en la cocina y en las escaleras. "Cada año, más de 67.000 niños experimentan un accidente en la cocina y 43.000 de ellos son menores de cuatro años," dice Sheila Merrill, asesor de salud pública en la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes (RoSPA).

¿Quién está en mayor riesgo?
Los niños menores de cuatro años de edad tienen el mayor número de accidentes en el hogar y los varones son más propensos a tener accidentes que en las hembras. Los niños mayores son más propensos a sufrir fracturas que sus contrapartes más jóvenes. Los niños más pequeños tienen un mayor porcentaje de quemaduras y escaldaduras, así como accidentes de intoxicación e ingestión.

¿Por qué los niños tienen accidentes?
A menudo, los niños son absorbidos en sus propios intereses de inmediatos y pueden ser ajeno a su entorno. "Sólo tienen una percepción limitada del medio ambiente debido a su falta de experiencia o de desarrollo," dice Sheila. 'Ellos no son conscientes de las consecuencias de las muchas nuevas situaciones que se les presenten. Además, de ser pequeño, curioso y que tiene una tendencia a mostrar o exceso de llegar a sus habilidades puede significar que es más probable que se pongan en riesgo. "

Caídas
Las caídas son, con mucho, las causas más comunes de accidentes en el hogar y representan el 44 por ciento de los accidentes de todos los niños. 'La mayoría de las caídas implican tropezar en el mismo nivel, pero las consecuencias más graves como resultado de caídas entre los dos niveles, tales como la caída de un cochecito o silla o caerse de una cama o bajar las escaleras ", dice Sheila.

Asegúrese de que coloca una puerta de seguridad en la parte superior e inferior de las escaleras y asegurar cualquier alfombra dañados o desgastados se repara o se retira para evitar el peligro de tropiezo. Del mismo modo, no deje objetos en las escaleras, ya que podría ser pisados, lo que resulta en una caída para cualquier persona. 'Para evitar peligros cerca de las ventanas abiertas, evitar poner cualquier cosa bajo el borde de la ventana que puede proporcionar un paso adelante para los niños, "dice Sheila.

Escaldaduras y quemaduras
Las bebidas calientes causan la mayoría de las escaldaduras en los niños menores de cinco años. 'La piel de un niño es mucho más sensible que la de un adulto y una bebida caliente todavía puede quemar a un niño de 15 minutos después de haber sido hecho ", dice Sheila. 'Nunca contenga una bebida caliente y un niño, al mismo tiempo y poner bebidas calientes fuera del alcance y de los bordes de las mesas y superficies de trabajo.'

Una bebida caliente todavía puede quemar a un niño de 15 minutos después de haber sido hecho
agua de la bañera de hidromasaje es responsable del mayor número de lesiones de escaldado mortales y heridos graves entre los niños pequeños, por lo que cuando se ejecuta un baño, a su vez el agua fría primero y siempre probar la temperatura del agua con el codo antes de dejar que un niño entrar en el baño o la ducha .

'Muchos de los accidentes por escaldaduras ocurren cuando un niño se mete en el baño antes de que esté listo, juega con el grifo de agua caliente cuando están en el baño o se inclina para escoger un juguete y caen, "dice Sheila. El permanecer con su hijo todo el tiempo cuando están en la hora del baño significa que puede mantenerlos a salvo y también compartir un momento agradable.

Los niños también pueden sufrir quemaduras en caso de contacto con chimeneas, una cocina, planchas, tenacillas y planchas para el pelo, cigarrillos, fósforos y encendedores de cigarrillos a fin de mantener fuera del alcance de los niños, incluso cuando están enfriando.

Mantenga a los niños pequeños fuera de la cocina siempre que sea posible y utilizar placas traseras cuando es posible con los mangos de las cazuelas alejado de la parte frontal de la cocina por lo que no puede ser tomado y tirado hacia abajo en la parte superior de su hijo.

Utilice placas traseras cuando es posible con los mangos de las cazuelas se apartó de la parte frontal de la cocina

Accidentes relacionados con el vidrio
El incremento en el uso del vidrio en el hogar ha dado lugar a más accidentes relacionados con el vidrio. Esto podría ser mesas de café de cristal, vitrinas y puertas de patio.
'En la compra de muebles de vidrio que incorpora, busque marcas BS cometa que muestran que es especialmente reforzada y siempre claros los vidrios rotos de forma rápida y disponer de él de forma segura ", dice Sheila.

Envenenamiento
La mayoría de los accidentes de intoxicación incluyen medicamentos, productos de limpieza y cosméticos. Algunos agentes de envenenamiento pueden causar dificultades para respirar por lo que siempre busque atención médica inmediatamente.

"Asegúrese de mantener los medicamentos y productos químicos fuera de la vista y del alcance de los niños, preferiblemente en un armario cerrado con llave", dice Sheila. Este es particularmente el caso en armarios bajo el fregadero, ya que tienden a contener productos de limpieza potencialmente peligrosas y están a la altura perfecta para un niño curioso. Tenga cuidado de lavandería y lavavajillas liquitabs. Para un niño pequeño, se ven como los dulces de colores brillantes - a pesar de ellos siendo particularmente tóxico - y el número de niños que los han comido accidentalmente se ha incrementado en los últimos años.

Mantenga los medicamentos y productos químicos fuera de la vista y del alcance de los niños, preferiblemente en un armario cerrado con llave
Mirar hacia fuera para las plantas, como los niños les encanta sacar hojas, flores y bayas, por lo que mantener ningún tipo de hojas venenosas o bayas o aquellos que pueden irritar la piel, tales como hortensias, lirios ciclamen y fuera del alcance de su hijo.

Sofocante y asfixiante
Los niños pueden ingerir, inhalar o atragantarse con elementos tales como pequeños juguetes, cacahuetes y mármoles.

Mantenga sacos de pañales, que se utilizan para disponer de pañales usados, fuera del alcance, también. A diferencia de muchas bolsas de supermercados y centros comerciales, que no tienen agujeros en ellos (comprensiblemente) por lo que pueden representar un riesgo de asfixia si los niños tiran de ellos sobre su cabeza. "Ellos también están hechos de un material endeble y no se mueven ligeramente de la misma manera que significa que están asirse con facilidad y respirados por los niños pequeños sin padres darse cuenta," dice Sheila.

Los bebés y los niños pequeños están en mayor riesgo de asfixia porque examinan cosas a su alrededor por ponerlos en la boca, por lo que elegir los juguetes que son apropiados para la edad de su hijo - los que tienen piezas pequeñas pueden suponer un riesgo de asfixia.

Mantenga a los animales, especialmente los gatos, fuera de la habitación y el uso de una red en un cochecito de niño. No importa qué tan amante de su mascota, puede suponer un riesgo de asfixia si se decide a dormir con su recién nacido.

Elija juguetes que sean apropiados para la edad de su hijo - los que tienen piezas pequeñas pueden suponer un riesgo de asfixia

Estrangulación y las cuerdas de las persianas
cables en bucle tales como cordones de las persianas y las cadenas pueden suponer un riesgo para los niños pequeños. Las cuerdas deben mantenerse fuera del alcance de los niños, o incluso mejor, instalar persianas que no tengan cordones.

"Las investigaciones indican que la mayoría de las muertes accidentales causadas por cordones ciegos suceden en el dormitorio de niños y se producen entre 16 y 36 meses de edad," dice Sheila. "Estos niños son móviles, pero sus cabezas todavía pesan proporcionalmente más que sus cuerpos en comparación con los adultos y su control muscular aún no está totalmente desarrollado, lo que los hace más propensos a ser incapaz de liberarse a sí mismos si se enredan.

Para reducir los riesgos, no cuelgue bolsas de cordón donde un niño pequeño podría conseguir su cabeza a través del lazo del cordón. No coloque la cuna de su hijo, cama, silla corral o cerca de una ventana y todos los cables de tracción en las cortinas y persianas en toda la casa deben mantenerse cortas y fuera del alcance utilizando grapas, cable de tidies, clips o lazos.

No coloque la cuna, cama, silla o corral de su hijo cerca de una ventana
Una enmienda a la legislación cordón de la persiana entró en vigor en febrero de 2014 y requiere que todas las persianas deben ser "seguro por diseño" o ser suministrado con un dispositivo de seguridad apropiado. Esto significa que cuando hay un bucle que está presente, o podría ser creado, un dispositivo de seguridad debe ser instalado en el punto de la fabricación. También han impuesto un cordón y cadena de longitud máxima.

Ahogo
Los niños pueden ahogarse en menos de 3 cm de agua por lo que siempre deben estar bajo supervisión constante cuando se cerca del agua.

'Nunca deje a su hijo en el baño, aunque sea por un momento e incluso si él o ella tiene un hermano mayor para verlos ", dice Sheila. No deje al descubierto cuencos o cubos de agua alrededor de las piscinas en las casas para niños y adultos deben ser vaciados y almacenado lejos cuando no esté en uso. Si usted tiene un estanque de jardín, debe ser cercada con seguridad y tener especial cuidado al visitar los jardines de otras personas.

Espero que todas estas sugerencias y recomendaciones las sigas para así asegurar el bienestar de sus hijos y sobre todo a evitar ese enorme sentimiento de culpa si le llegara a suceder algo al niño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario