UN SITIO SEGURO

lunes, 18 de julio de 2016

IMPORTANCIA DE LA RELACIÓN DE LOS ABUELOS Y LOS NIETOS

Mis abuela materna vivía en una gran casa en la ciudad cerca de nosotros, y la visitábamos semanalmente. Tengo muchos recuerdos de pasar la noche en su casa, ir de paseo con ella, comer el mejor dulce de durazno con quesillo del mundo que solo mi abuela hacia  y aprender acerca de la música que le gustaba. Mis abuelos  ya no viven pero gozaron de una salud increíble, partieron de viejitos. Recuerdo que me encanta pasar tiempo explorando la casa de mi abuela con tantos tesoros guardados en aquella vieja casa. Siempre valoré mi relación con mi abuela y estoy tan agradecida de haberla tenido como una parte de mi vida. ¿Puede usted recordar gratos recuerdos de sus abuelos u otros modelos de mayor edad durante su infancia? Esas relaciones intergeneracionales fueron importantes para usted mientras estabas creciendo y también  es importante para sus hijos a medida que crecen.

Los abuelos ofrecen
mucho más que un simple cuidado de niños gratis de vez en cuando. Las relaciones intergeneracionales entre los niños y sus abuelos proporcionan múltiples beneficios. Además de las razones obvias de crecer con fuertes lazos familiares y recuerdos, sus niños también pueden aprender varias lecciones de los abuelos sobre la inteligencia emocional y social. La inteligencia emocional, o la posibilidad de tener en cuenta, control y expresar emociones, es un rasgo que sus hijos estarán observando y aprendiendo durante toda su vida. Cuando pasan tiempo con sus abuelos, sus hijos aprenderán cómo las personas de su confianza, además de sus padres, expresan sus emociones. Si juegan un juego y ver que la abuela no lanza un ataque cuando no gana, sus hijos aprenderán cómo manejar la decepción. Si se cocinan la cena con el abuelo y oírlo hablar de lo mucho que aprecia la abuela, sus hijos aprenderán a amar y cuidar a los demás.

Emocionalmente niños inteligentes son capaces de manejar mejor las relaciones interpersonales a través de la inteligencia social. La abuela y el abuelo de la casa es el lugar perfecto para empezar a mostrar a sus hijos que son amados, seguros y protegidos en otros hogares. Sus hijos necesitan ver cómo otras familias funcionan, cómo otras relaciones tienen éxito y cómo otras casas pueden ser seguros y amante también. Salir con la abuela y el abuelo le da a sus hijos la oportunidad de relacionarse con otras personas además de usted y su pareja. Sus niños aprenderán cómo ser agradable, como ser el cuidado, la forma de actuar cuando usted no está alrededor y cómo seguir las reglas que pueden ser diferentes a las reglas en su casa. Sus hijos disfrutarán de desarrollar una relación con sus abuelos que es especial sólo para ellos.

Si usted no vive cerca de los abuelos, o si ya no están en el cuadro debido a la muerte u otras circunstancias, sus hijos todavía pueden establecer relaciones intergeneracionales beneficiosos con los adultos mayores. Por ejemplo, mi hijo también tiene un cuidado y amorosa relación con el marido de su proveedor de cuidados de día. Lo llamamos el tío Joe. Ha sido una maravillosa adición a la vida de mi hijo, y estamos agradecidos por el tío Joe por intervenir como otra figura abuelo.

Abuelos u otros mentores intergeneracionales en las vidas de sus hijos son valiosos, por lo que es posible que desee considerar la adición de más de la abuela y el abuelo de tiempo a los horarios de sus hijos o incluso reiniciar su relación con los abuelos si la relación necesita un poco de atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario