UN SITIO SEGURO

lunes, 11 de julio de 2016

LOS 10 ERRORES MAS COMUNES COMETIDOS POR MADRES PRIMERIZAS CON SUS BEBES

¿Eres una mamá primeriza? Ser madre por primera vez puede ser muy estresante, ya que muchas mujeres se preocupan por la lactancia materna, si se debe aceptar la ayuda, o si deben seguir los libros de expertos que han comprado. Después de todo, cada madre quiere asegurarse de que son los mejores padres que posiblemente pueden ser.  A continuación te dejo los diez errores más comunes que cometemos las madres cuando somos primerizas, y si! me incluyo porque llegué a cometer todos y cada uno de los que te voy a contar, lo mejor de todo es que al pasar el tiempo entiendes que tus hijos son únicos para ti pero comunes en la sociedad y no hay nada de malo en actuar como lo harás, siempre y cuando resuelvas cada una de las situaciones con bien en pro del mejor desarrollo de tu bebé

1. No aceptar ayuda
Al ser una mamá por primera vez
se puede sentir mucho miedo. Tu quieres que todo salga bien, y muchas madres se preocupan de que pedir ayuda les hará una mala madre. Esto definitivamente no es cierto - este es el primer hijo que haya tenido nunca, y es por eso que estás preocupada acerca de ser una mala madre. Seguro que vas a ser una gran mamá, pero si estás cansada, estresada y triste, esto hará más difícil para ti.  Aceptar la ayuda es una parte totalmente normal de ser padre.

2. El llanto mientras que el bebé llora
Al ver llorar a tu bebé puede ser molesto y estresante, lo que puede hacer que quieras llorar. Tu cuerpo está lleno de hormonas, y el llanto es una parte normal de ser madre por primera vez. Sin embargo, llorando mientras su bebé llora sólo se hará hincapié en su bebé llore más también - que significa que va a ser aún más molesto. Trate de recordar que incluso los bebés más felices todavía va a llorar.

3. Suponer que estás haciendo todo mal porque eres una mamá por primeriza
Cada mamá primeriza se preocupa por ser una buena madre, pero incluso los mejores madres eran madres primerizas alguna vez. No seas demasiado dura contigo misma. Los bebés van gritar y llorar, tu también vas a gritar y llorar, pero al final los dos estarán completamente bien.

4. Confiar demasiado en los expertos
Ya hay muchos libros que tratan temas sobre técnicas de crianza, el comportamiento del bebé, los patrones de sueño y métodos de alimentación. Al final, tu instinto es más importante que cualquier otra cosa. Confiar en ti misma para tomar buenas decisiones para tu hijo. Después de todo, nadie sabe de tu bebé mejor que tú.

5. Los mitos por las comparaciones de bebés
No se preocupe si su bebé es el último en comenzar a hablar - que podría escribir una obra maestra cuando sean mayores. Los bebés crecen a un ritmo diferente, y esto no tiene mucho que ver con la forma en que criarlos. Trata de no pasar demasiado tiempo en preocuparte por cuando tu bebé comenzará a gatear. Todo sucederá en el momento oportuno.


6. Tomar tiempo para usted
Ser madre es una de las tareas más importantes en el mundo, pero recuerda que debes tomarte un tiempo para ti misma también. Todavía eres una persona individual que va a necesitar tiempo sola, y  no debes sentirte culpable por eso. Es normal y saludable. Si todo está llegando a ti, pregunte a tu pareja si puede cuidar al bebé mientras tomas una deliciosa copa de vino y disfrutas de un baño de burbujas.

                                                         7. No centrarse en la curación después del parto
Tu nuevo bebé es tan perfecto, pequeño y adorable, que puede ser difícil dejar de ver por encima de ellos y preocuparse por ellos. Sin embargo, también te estas recuperando del parto, y hay que centrarse en eso también. Trata de asegurarte de que estás recibiendo una gran cantidad de agua y alimentos nutritivos - si no tienes tiempo para cocinar, comprar bocadillos saludables que se puedan agarrar en el camino.

8. No piden ayuda para resolver los problemas con la lactancia materna
La lactancia materna es mucho más difícil de lo que parece, y muchas mujeres luchan para amamantar. Esto no le impide ser una mamá impresionante, y no se sienta culpable si usted está teniendo problemas con la lactancia materna. Hablar con un consultor o un pediatra, y ver si hay algunas soluciones a los problemas. Si no es así, no importa - un montón de madres impresionantes no amamantan a sus hijos.

9. Ser territorial de su bebé
Las porciones de las madres tienen dificultades para compartir su bebé con los demás como quieren forjar un vínculo importante con su hijo. Recuerde que usted ha estado 9 meses en unión con su hijo, y dejar que otros miembros de su familia puedan tener a su hijo le da a su bebé la oportunidad de relacionarse con el resto de su familia - compartir el amor!


10. Tomar consejos de quien no confías.
Si tu amigo te dice que ignorar una erupción, pero su instinto le dice que vaya a los médicos, escuchar a su intestino. No se preocupe de ofender a sus amigos. Usted es la única mamá de su bebé, y es probable que tu sepas más.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario