UN SITIO SEGURO

jueves, 16 de junio de 2016

GRANOS PARA TODA LA FAMILIA

Entre los beneficios en la salud que poseen las  personas que comen granos enteros como parte de una dieta saludable, es que tienen un menor riesgo de padecer algunas enfermedades crónicas. Los cereales son una fuente importante de muchos nutrientes, incluyendo fibra, vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico) y minerales (hierro, magnesio y selenio). MyPlate del USDA recomienda preparar que, de la cantidad de comida al menos  la mitad de sus opciones estén presentes los granos de manera diarias y los mismos sean granos enteros para una alimentación saludable.

Trate de añadir linaza y avena a su dieta equilibrada, que contienen fitoquímicos que están siendo estudiados por los beneficios que añaden a la salud.

La fibra dietética de cereales integrales, como parte de una dieta saludable en general, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. La fibra es importante para la función intestinal saludable y ayuda a reducir el estreñimiento.

Las vitaminas B ayudan al cuerpo a liberar energía de las proteínas, grasas y carbohidratos. El hierro se utiliza para transportar oxígeno en la sangre. El magnesio es un mineral utilizado en la formación de huesos y la liberación de energía de los músculos. El selenio es importante para un sistema inmunológico saludable.

Alimentos ricos en fibra como cereales integrales, ayudan a sentirse satisfecho con menos calorías. Selección de granos enteros por lo menos la mitad de sus porciones diarias puede ayudar a mantener su peso. Incorporar granos enteros en su plan de alimentación saludable mediante la adición de un bagel de trigo integral o pan tostado para el desayuno, un sándwich con pan de trigo integral en el almuerzo o pasta de trigo integral con la cena.

Además de los beneficios básicos de granos, que ayudan a mantener la salud óptima debido a los fitoquímicos que contienen - muchos de los cuales están siendo identificados todavía.

Tres a ocho onzas de granos se recomiendan cada día, dependiendo de la cantidad de calorías que necesita. Cerca de la mitad de éstos deben ser granos enteros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario