UN SITIO SEGURO

viernes, 17 de junio de 2016

POR QUÉ LA VITAMINA C ES IMPORTANTE?



¿Por qué la vitamina C es importante

La vitamina C ayuda a formar y reparar las células rojas de la sangre, los huesos y los tejidos. Ayuda a que las encías de su hijo se mantengan saludables y fortalece los vasos sanguíneos, lo que minimiza los moretones de caídas y rasguños. Además, la vitamina C ayuda en los cortes y las heridas se curen, estimula el sistema inmunológico, y mantiene a raya las infecciones. Y ayuda al cuerpo a absorber el hierro de otras fuentes de alimentos.

¿Cuánta vitamina C necesita mi hijo?

Edades de 1 a 3 años 15 miligramos (mg) al día

Las edades de 4 a 8 años 25 miligramos  (mg) al día

Esta vitamina está disponible en muchos alimentos que las deficiencias son extremadamente raros. Los niños que son muy selectivos y no comen muchas frutas y verduras no puede obtener suficiente vitamina C. Además, los niños expuestos al humo de segunda mano necesitan más vitamina C para reparar el daño celular producida por los cigarrillos.

Si usted está preocupado de que su hijo no recibe suficiente vitamina C, pregunte al médico de su hijo si es necesario aumentar la ingesta de su hijo.

Su hijo no tiene que obtener suficiente vitamina C todos los días. En lugar de ello, el objetivo de obtener la cantidad recomendada como un promedio en el transcurso de unos pocos días o una semana.

Las mejores fuentes de vitamina C

Frutas de colores brillantes y verduras son buenas fuentes de vitamina C.

1/4 taza de guayaba: 82,5 mg
1/2 taza de jugo de naranja: 50 mg
1/4 taza de pimiento rojo: 47,5 mg
1/4 taza de papaya: 47,5 mg
1/4 taza de kiwi: 41 mg
1/2 naranja mediana: 30 mg
1/4 taza de brócoli: 30 mg
Tres fresas medianas: 21 mg
1/4 taza de pomelo rosa: 23 mg
1/4 taza de melón: 17 mg
1/4 de taza de mango: 11 mg
1/4 taza de tomate crudo: 5 mg
1/4 taza de espinaca: 4,5 mg
1/4 taza de papas, cocidas sin piel: 3 mg
1/4 taza de plátano: 2 mg
La cantidad de vitamina C en un alimento varía en algo, dependiendo del tamaño de la fruta o verdura.

Los niños pueden comer más o menos en las cantidades indicadas, teniendo en cuenta su edad y el apetito. Estimar el contenido de nutrientes en consecuencia.

¿Puede que mi hijo reciba una dosis excesiva de vitamina C?

La vitamina C es soluble en agua, por lo que cualquier exceso se elimina del cuerpo en la orina de su hijo. Sin embargo, las megadosis todavía pueden causar náuseas, diarrea, cálculos renales, y la gastritis (inflamación del revestimiento del estómago).

Los niños de 1 a 3 años no deben recibir más de 400 mg de vitamina C al día. Los niños de 4 a 8 años no deben recibir más de 650 mg al día.

Esos son las cantidades máximas consideradas seguras de dar a nuestros hijos por la Junta Directiva del Instituto de Medicina de la Alimentación y Nutrición. Así que tenga cuidado antes de dar a un niño suplementos masticables destinado a adultos, ya que cada tableta puede contener hasta 500 mg.

ca-pub-8318154477451645

No hay comentarios.:

Publicar un comentario