UN SITIO SEGURO

lunes, 16 de mayo de 2016

PANQUECAS DE AVENA Y CAMBUR

Hoy en día tras las dificultades que atravesamos en Venezuela nos hace mucha falta conseguir alternativas de alimentos para mantenernos día a día. Los adultos somo mas tolerantes ante de la falta de algunos ingredientes básicos, tales como la azúcar, la leche, la margarina et etc.. Esta semana logré obtener avena, siendo esto prácticamente lo único que pude comprar, ojo no por falta de dinero sino porque no había otras opciones.  Rápidamente comencé a pensar en la manera que le prepararía (sin leche ni azúcar) para que a mis dos hijas les gustara.
Les voy a contar lo que se me ocurrió, seguro alguien más lo hace pero nosotros los venezolanos no estábamos muy acostumbrados a idear alternativas, la mayoría fuimos criado de una manera muy cuadrada en cuanto a que comer para el desayuno y la cena;  No era mas que con las conocidas Arepas (hechas con Harina de  Maíz) o el tradicional Pan; y a parte me parecen ideal para una merienda de domingo.   A continuación les cuento, tomé 1 taza de avena en hojuelas y la eché en la licuadora, esto con la intención de pulverizar la avena y no quedaran los grumos en la mezcla; Una vez observé que estaba bien pulverizada, como harina, agregué 1 taza de agua, 1 Huevo, 1 cdta de Canela en Polvo, 1 cdta de Avinilla, 1 Cambur y solo un poco de Harina de Trigo para darle consistencia, si no puedes o no tienes harina de trigo no es de tanta importancia; todo esto lo dejé licuar por unos segundos y obtuve  una mezcla de Panquecas de Avena y Cambur.  Para cocinarlas, usé una sartén antiaderente, y con la ayuda de una taza o cucharon eché cantidades moderadas y dejé al fuego medio aproximadamente dos minutos por lado.  Al servirlas tenía diferentes opciones, endulzar con   miel o mermelada y así obtener ese dulce tan delicioso, o como mis hijas prefirieron con queso o jamón.
Con gusto comparto esta receta con ustedes por que sé que mucho estamos pasando por una muy difícil situación, y es bueno conseguir un lugar donde nos den ideas y alternativas para enfrentar diferentes situaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario