UN SITIO SEGURO

martes, 3 de mayo de 2016

ME ENTERÉ QUE ESTOY EMBARAZADA ¿QUÉ HAGO?

Cuando nos enteramos que estamos embarazadas es todo un acontecimiento, muchas cosas vienen a nuestra cabeza, sensaciones de miedo, asombro, alegría, y como por arte de magia aparece la ilusión. La responsabilidad de llevar un bebé en tu vientre, o como a modo personal prefiero decir, llevar una estrella en tu vientre, debes respetarla y llevar con la mayor madurez posible, si es el echo de estar con tu pareja, cosa que me alegra mucho, o sola, que también me alegra porque ya estás tomando una actitud responsable; estoy segura que contarás con alguien quien te apoye y acompañe, yo por mi parte me comprometo a facilitarte la mayor de mis colaboraciones en los diferentes temas que trataremos en este blog, que desde ya puedes hacer tuyo.

Debes saber que si has realizado una prueba de embarazo casera fíjate de haberla realizado correctamente ya que se pueden obtener resultados equívocos, otra cosa que debes verificar es la fecha de caducidad de la prueba, el estar vencidos es otro motivo para que la prueba salga mal, y una última causa pero que está fuera de tus manos, es que no hayan sido almacenados de la manera correcta. Por todas estas razones es que las diferentes marcas del merado sugieren repetir la prueba al pasar unos días para confirmar tus sospechas.

Es factible que durante los primeros días del embarazo no exista suficiente cantidad de hormonas hCG en la orina lo cual traería como consecuencia que el resultado fuera negativo

El otro tipo de prueba es el "análisis de sangre" donde es detectado la cantidad de hormonas hCG y se obtiene un resultado positivo (+) o negativo (-).  Lo determinante de este análisis en la sangre es que puede revelar el embarazo apenas al inicio, entre seis y ocho días después; y en este sentido llega a ser más seguro  que el análisis de orina.

Una vez tengas en tus manos el resultado del análisis de sangre positivo, ya debes contactar un Doctor Ginecólogo - Obstetra, éste será el profesional de la medicina que te ayudará en el debido control, tanto de la madre como del feto, durante el periodo de embarazo, el cual dura entre treinta y ocho a cuarenta semanas.  En esa primera consulta el doctor llenará una encuesta para conocer tus antecedentes  médicos y algunas preguntas generales acerca de ti y tu familia, al padre y su familia.  Tras confirmar la presencia y actividad de un embrión en tu útero, a través de un examen por ultrasonido pélvico; el doctor te recetará una serie de vitaminas, exámenes y dieta que deberás ir realizando a lo largo de todo el embarazo.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario