UN SITIO SEGURO

domingo, 22 de mayo de 2016

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA

Cuando la mayoría de los adultos piensan sobre el ejercicio, se imaginan que sólo es posible en un gimnasio,  correr en una cinta,  o el levantamiento de pesas.
Pero para los niños, el ejercicio significa jugar y ser físicamente activo.  Los niños ejercitan cuando tienen clases de gimnansia en la escuela,durante el recreo, la clase de baile, durante la práctica de fútbol o mientras que manejan una bicicleta. La combinación de una actividad física regular combinada con una alimentación saludable es la clave para una vida sana.
Los Muchos Beneficios que Ofrece el Ejercicio
Todo el mundo puede beneficiarse del ejercicio regular. Sobre todo los niños que están llenos energía activa que sin darse cuenta los ayuda a :
Tener músculos y huesos más fuertes.
Tener un cuerpo más delgado ya que el ejercicio ayuda a controlar la grasa corporal.
Ser menos propensos a tener sobrepeso.
Disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre.
Tener una Mejor Visión de la Vida.
Además de disfrutar de los beneficios para la salud del ejercicio regular, los niños que están en buena forma física tienden a dormir mejor. También son más capaces de manejar los desafíos físicos y emocionales,  por ejemplo, de correr para coger un autobús o estudiar para un examen.
Los Tres Elementos que Muestran Aptitud
Si alguna vez has visto a los niños en el patio durante su recreo, seguro has podido observar la acción de los tres elementos de aptitud.
* Huir del niño que es "ella" (resistencia)
* Cruzar las barras de mono (fuerza)
* Agacharse para atarse los zapatos (flexibilidad)
Los padres debemos animar a nuestros hijos a hacer una variedad de actividades para que puedan trabajar en estos  tres elementos.
La Resistencia se desarrolla cuando los niños reciben regularmente la actividad aeróbica. Durante el ejercicio aeróbico, el corazón late más rápido y una persona respira con más dificultad. Cuando se hace regularmente y durante periodos de tiempo prolongados, la actividad aeróbica fortalece el corazón y mejora la capacidad del cuerpo para suministrar oxígeno a todas sus células. 
El ejercicio aeróbico puede ser divertido tanto para adultos y niños.  Los ejemplos de actividades aeróbicas incluyen:Baloncesto,  Montar en bicicleta, Patinaje en línea, Fútbol, Natación, Tenis, Caminar, Trotar o Correr
Para ayudar a mejorar la fuerza no tiene por qué significar el levantamiento de pesas. Aunque algunos niños se benefician de levantamiento de pesas, se debe hacer bajo la supervisión de un adulto con experiencia. La mayoría de los niños no necesitan un programa de entrenamiento con pesas para ser fuerte. Flexiones, abdominales,  y otros ejercicios ayudan a tonificar y fortalecer los músculos. Los niños también utilizan ejercicios de fortalecimiento muscular durante el juego cuando suben, hacen una parada de manos, o luchan.

Los ejercicios de estiramiento ayudan a mejorar la flexibilidad, permitiendo que los músculos y las articulaciones se doblen y se mueven fácilmente a través de su rango completo de movimiento. Los chicos reciben oportunidades cada día para estirar hasta la distancia de un juguete fuera de su alcance, la práctica de la escisión, o hacer una voltereta.
El Problema del Sedentarismo.
El sobrepeso o la obesidad en la infancia se ha convertido en un problema grave. Hay muchas cosas que se suman a esta epidemia, pero una gran parte de ella es que los niños son cada vez más sedentarios.   En otras palabras, suelen estas  sentados durante  mucho tiempo más de lo que solían.
De acuerdo con la Fundación de la Familia Kaiser, de 8 a 18 años de edad deben ver  alrededor de 4 horas y media de televisión al día y durante 7 horas y media en todos los medios de pantalla combinados (TV, vídeos y DVD, computadora y juegos de vídeo). El exceso de tiempo de la pantalla y no hay suficiente actividad física aumentan el problema de la obesidad infantil.
Una de las mejores maneras de hacer que los niños sean más activos es limitar la cantidad de tiempo dedicado a actividades sedentarias, sobre todo viendo la televisión o jugando juegos de vídeo. La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda a los padres:
Desalentar el tiempo de pantalla en niños menores de 2 años.
Limitar el tiempo en niños mayores de 2 años a menos de 1-2 horas al día de programación de entretenimiento.
¿Cuánto ejercicio es suficiente?
Los padres debemos asegurarnos de que nuestros hijos hacen suficiente ejercicio. Así que, ¿cuánto es suficiente? Los niños y adolescentes deben hacer 60 minutos o más de actividad física diaria.
Los bebés y los niños pequeños no deben estar inactivos durante períodos prolongados de tiempo - no más de 1 hora a menos que ellos están durmiendo. Y los niños en edad escolar no deben estar inactivos durante períodos de más de 2 horas.
Estos son Algunos Consejos Para Criar a los Niños Aptos:
* Ayude a sus hijos a participar en una variedad de actividades apropiadas para su edad.
* Establecer un horario regular para la actividad física.
* Incorporar la actividad en las rutinas diarias, como subir las escaleras en lugar del ascensor.
* Abrazar un estilo de vida más saludable a sí mismo, por lo que será un modelo positivo para su familia.
ca-pub-8318154477451645


No hay comentarios.:

Publicar un comentario