UN SITIO SEGURO

viernes, 1 de julio de 2016

LA NATACIÓN PARA BEBÉS EN PISCINAS DE 0 a 36 MESES

Antes de ir a nadar lo mejor es esperar hasta seis semanas después del nacimiento de su bebé. Si vas antes, hay una posibilidad que el bebé  recoja alguna infección, también sufre de este riesgo la madre, porque si has tenido una cesárea o un desgarro perineal, seguramente  su médico de cabecera puede recomendar que espere más de seis semanas, por lo general hasta después de su cheque post-natal 

Sin embargo, su bebé puede ir a nadar en cualquier momento desde el nacimiento, aunque la mayoría de las clases de natación para bebés comienzan a las seis semanas. Si usted está interesado que su bebé sea introducido a nadar antes de que él tenga seis semanas de edad, su pareja u otra persona puede tomar algunas clases privadas de natación para bebés, incluso comienzan tan temprano como cuatro semanas de edad. No hay necesidad de esperar hasta que su bebé se inmuniza antes de llevarlo a una piscina.

Si su bebé tiene menos de seis meses de edad
sólo lo llevará a una piscina que es calentado a unos 32 grados de la mejor manera de ir a las clases de natación del bebé que usan piscinas de agua caliente para los bebés más pequeños 

¿Cómo puedo mantener a mi bebé seguro en el agua?

* Asegúrese de que la piscina esté lo suficientemente caliente. Si es necesario, pedir a los asistentes de la piscina para comprobar la temperatura para usted. Los bebés menores de seis meses tienen una temperatura de unos 32 grados ºC. Asegúrese de que el agua llega hasta los hombros del bebé para mantenerlo caliente, y lo mantienen en movimiento en el agua.
* Tan pronto como el bebé comienza a temblar, sacarlo de la piscina y envolverlo en su toalla . Los bebés pierden calor más rápidamente que los adultos, por lo que no deben quedarse en la piscina durante demasiado tiempo.
* Comience con sesiones de 10 minutos y aumentar hasta 20 minutos. Si su  bebé tiene menos de un año de edad, limitar su tiempo en el agua a 30 minutos como máximo.

* Si su bebé tiene un resfriado, una temperatura que parece mal, no debe ir a natación. Además, su bebé no debe nadar con malestar en su estómago y no debe ir hasta que haya mejorado claramente durante al menos 48 horas.
* Si su bebé tiene una afección de la piel, consulte con su médico de cabecera para asegurarse de que el cloro no le irritará. Siempre enjuague el agua clorada que queda en el cuerpo su bebé después de nadar y aplicar una crema hidratante por toda su piel, especialmente si tiene la piel seca o eczema.

¿Qué necesitaré llevar?

Lo primero de la lista será pañales de natación reutilizables. Los accidentes pueden suceder! También tendrá que empacar:
* Una botella caliente para después de la natación Si usted es la alimentación con biberón.
* Una toalla, preferiblemente uno con una capucha, o una bata de toalla vestidor.
* Un tentempié si su bebé ha comenzado sólidos. Natación hace que los bebés hambrientos.
* Algunos de los juguetes de baño de su bebé para fomentar un ambiente relajado y divertido.
* Cambiador y bolsa de pañal.

Estoy tomando la iniciativa de enseñar a mi bebé a nadar en la piscina por mi cuenta. ¿Algún consejo?

* Hay un montón de cosas que puede hacer para que la natación sea divertida para su bebé y ayudar a aumentar su confianza en el agua:
* Al llegar a la piscina, mantenga a su bebé cerca y mantenga contacto visual con él.
* Cuando se sienta más seguro, trate de extender los brazos y silbante alrededor de su bebé.
* Habla con él y haga alarde todo el tiempo.
* Deje que su bebé salpique y jugar con sus juguetes de baño. 
* Ponga su boca bajo el agua y mostrar a su bebé cómo soplar burbujas. Esta es una lección importante para él, ya que no se puede inhalar agua si está soplando. Si su bebé es muy pequeño, soplar un juguete a través del agua y conseguir que sople de nuevo o al menos copia que sopla.
* Cuando pueda sentarse, lo puso en el lado de la piscina y cantar alguna letra que le guste a su hijo. 
tenderlo sobre su espalda con la cabeza apoyada en su hombro. animarle a que mueva sus piernas.

No me siento segura en el agua, todavía debería llevar a mi hijo a nadar?

Incluso si usted no está interesada en estar en el agua, puede hacer que su bebé reciba los beneficios que provienen de aprender a nadar.

Usted podría intentar ir por unas clases de natación por su cuenta en su piscina local antes de llevar a su bebé con usted. O bien, podría unirse a una clase de natación para bebés. Esto le dará más confianza tanto como la de su bebé, y es una gran manera de conocer a otros padres.

Aprender a disfrutar del agua con su bebé va a fortalecer el vínculo entre los dos de usted, así como hacer que se sienta más positiva sobre la natación.

 ¿Qué ocurre en las clases de natación para bebés?

Las clases de natación para bebés se componen generalmente de un pequeño grupo de padres y bebés. Las clases son por lo general están disponibles de acuerdo a la capacidad. Si se une a una clase de principiantes que será la primera vez de todos los demás también.

Los maestros de natación para  Bebé tienen como objetivo hacer que sus sesiones sean relajadas y divertidas, y para fomentar el aprendizaje a través del juego. Los bebés pequeños nacen capaz de hacer movimientos de natación primitivos. Su profesor se apoyará en estos reflejos naturales hasta que su pequeño es completamente feliz en movimiento a través del agua.

Una vez que los dos están en la piscina, sostener a su bebé
de una manera que le permite mantener el contacto visual. darle alabanza constante a construir su confianza. Su apoyo y aliento ayuda a que se sienta seguro y protegido.

Una vez que su bebé está seguro en la piscina, el maestro puede animar a su bebé a intentar nadar bajo el agua.

Es natural que usted se siente ansioso la primera vez que usted y su bebé intenta esto. Tenga la seguridad de los bebés tienen una afinidad natural con agua. Además, incorporado reflejo del vómito de su bebé es generalmente más fuerte hasta seis meses de edad. Este reflejo le permite contener la respiración bajo el agua sin siquiera pensar en ello.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario