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domingo, 26 de junio de 2016

CUANDO INTRODUCIR A LOS NIÑOS EN ACTIVIDADES CON UN TELÉFONO INTELIGENTE O TABLET SIN OLVIDAR LOS JUEGOS AL AIRE LIBRE

Desde el primer momento en el cual pueden agarrar un objeto en sus manos, los niños alcanzan aparatos electrónicos tales como tablets, teléfonos inteligentes y PC, en particular a nuestros teléfonos celulares y computadoras. Cuando se comienza a notar más huellas digitales de tamaño infantil en su tablet, puede ser hora de considerar la introducción de su hijo a un dispositivo inalámbrico de mano.

Un smartphone es un teléfono inteligente de alta tecnología que cuenta con su propio sistema operativo, lo que permite al usuario hablar, ver el correo electrónico, navegar por internet, tomar fotos de alta resolución y vídeos. Una tablet PC hace todo lo que su Laptop hace, pero con una forma plana, pequeña, portátil y con una pantalla táctil. Estos son algunos consejos útiles sobre cuándo y cómo introducir a su hijo a una o varias actividades que impliquen tecnologías.

ESPERAR HASTA LA EDAD PREESCOLAR

El hecho de que los niños pequeños les gusta apretar botones y ver vídeos no significa que estén listos para un ordenador. Los expertos recomiendan esperar hasta que los niños estén en la edad preescolar por lo menos. "Los niños menores de dos años de edad, aprenden mejor de las experiencias e interacciones del mundo real, y cada minuto que pasa delante de un dispositivo basado en pantalla es un minuto que su hijo no está explorando el ambiente al aire libre y el uso de sus sentidos, lo cual es muy importante en su proceso de desarrollo ", dice el Dr. Carolyn Jaynes, un diseñador de aprendizaje . "Sin embargo, a los tres años, muchos niños son usuarios de redes activas y pueden beneficiarse de los medios electrónicos con contenido educativo. Este contenido suele utilizar estrategias como la repetición de una idea, la presentación de imágenes y sonidos que capturan la atención, y la utilización de niños en lugar de voces de adultos para los personajes ".
Su hijo puede estar listo antes o después, dependiendo del nivel de supervisión requerida. "En un entorno supervisado y niños a partir de cuatro o cinco años son capaces de participar en actividades de aprendizaje que utilizan los teléfonos inteligentes y tablet de todo tipo", "En un entorno sin supervisión, no se recomendaría introducir un teléfono inteligente o tableta a un niño hasta por lo menos entre las edades de 11 y 13 años de edad."

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES

Los expertos recomiendan a los padres estar muy involucrado en la experiencia de su hijo con los dispositivos electrónicos, especialmente a una edad temprana. El objetivo es la exposición equilibrada. "Los padres deben mantener a las pantallas de medios de comunicación en las zonas de la familia por lo que el uso de los medios de comunicación de un niño puede ser monitoreada, y los televisores y las computadoras debe ser mantenido fuera de los dormitorios," dice Jaynes. Puede ayudar a su hijo a obtener más provecho de un teléfono inteligente o tableta mediante el intercambio de la experiencia. Comprometerse con su hijo mientras trata de una nueva aplicación, haciendo preguntas sobre el juego y señalando diferentes aspectos del contenido. Esta práctica, normalmente llamado "co-visión" cuando se aplica a ver televisión, puede ayudar a aumentar la capacidad de comprensión de su hijo, dice Jaynes.
Sin embargo, los médicos advierten no subestimar la capacidad de aprendizaje de la lectura de un libro con su hijo o pasar tiempo explorando o haciendo juegos al aire libre.
"Los padres tienen que ser modelos para sus hijos. Si bien todos estamos abrazando a estos grandes aspectos de estos dispositivos digitales, los padres tienen que encontrar un equilibrio, apagarlos y pasar tiempo real con sus hijos ",
School of Medicine en Chapel Hill, y el portavoz de la Academia Americana de Pediatría sobre las comunicaciones y los medios de comunicación. "El mundo real es un lugar muy importante para los niños a desarrollar habilidades cognitivas, sociales y de lenguaje." Clark-Pearson sugiere permitir a su hijo a tomar fotografías de los insectos con su teléfono o tablet, y luego ir en línea juntos para leer más sobre los insectos en las imágenes capturan.

TEMAS DE CONTENIDO

Tanto si opta por un teléfono inteligente a través de su proveedor de servicios inalámbricos, o para muchas de las otras tabletas que continúan en llegar al mercado, habrá un montón de contenidos aptos para los niños a considerar. "Es importante centrarse en el contenido y el mensaje de la hora de tomar decisiones apropiadas para la edad de los medios. Las actividades que los niños ven y juegan  ", dice Jaynes. Se recomienda que los padres aprendan a distinguir entre el contenido basado en lo educativo y el entretenimiento. Otra buena idea es buscar un rango de edad que aparece en la aplicación, teniendo en cuenta lo que su hijo puede manejar.
"Hay muchos juegos y actividades interactivas en los dispositivos móviles que no son necesariamente de las materias escolares, pero sigue siendo útil para los niños y más allá puramente de entretenimiento", dice Jaynes. "Los juegos y actividades que involucran a los niños en habilidades como juegos de memoria, rompecabezas, actividades de razonamiento espacial pensar; cultivar las capacidades técnicas tales como las mascotas digitales; y las habilidades creativas - dibujo, hacer música - son también grandes opciones ".

OTRA DIMENSIÓN DEL APRENDIZAJE

Al introducir a los niños en edad escolar un teléfono inteligente o tableta les puede dar una capa adicional de aprendizaje, más allá del aula tradicional o un libro. "Los teléfonos inteligentes y las tabletas proporcionan a los estudiantes múltiples oportunidades para acceder a contenido y comprometerse con planes de estudio". "Se conectan a los estudiantes al mundo más allá de las cuatro paredes de sus edificios de ladrillo y mortero y les dan acceso a expertos del mundo real para resolver problemas del mundo real en tiempo real. La tecnología hace que su aprendizaje sea pertinente ".

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